Mecánica Nautica
  • Inicio
  • Política de privacidad

MECÁNICA NÁUTICA

Politica de privacidad


Los datos personales vinculados a esta web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la LOPDGDD 3/2018 y demás legislación y normativa vigente en materia de protección de datos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  • REPUESTO MECÁNICO S.L.
  • NIF: B27839059
  • Dirección: Avda. Beiramar, 33 Planta Baja 36202 Vigo - (Pontevedra).
  • Correo electrónico: administracion@mecanicanautica.es

¿Cuál es la finalidad y legitimación con las que tratamos sus datos personales?

De acuerdo con las distintas secciones de nuestra web, tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

  • a) Se comunicarán a la Administración Tributaria los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales correspondientes.
  • b) Se comunicarán a las entidades bancarias, los datos que sean necesarios con el fin de realizar los ingresos y pagos bancarios derivados de la relación contractual.
  • c) Se comunicarán a compañías de seguros y reaseguros, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención del ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • d) A compañías aseguradoras, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención del ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • e) Se comunicarán sus datos a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.
  • 1. Datos de las personas que contactan a través del apartado de contacto. Trataremos sus datos para gestionar y atender sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para llevar a cabo nuestra actividad.
  • 2. Datos de las personas que realizan una compra a través de la página web. Trataremos sus datos con la finalidad de:
    • 2.1. Gestión de los datos proporcionados por los interesados para el cumplimiento de la prestación del servicio/s contratado/s, incluyendo la gestión de envíos y devoluciones. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una relación contractual de prestación de servicios.
    • 2.2. Gestión contable. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.
    • 2.3. Gestión fiscal. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • 3. Datos de los usuarios que crean un usuario en el apartado "Registro". Tratamos sus datos con la finalidad de gestionar la relación como usuario registrado y poder prestarle los servicios asociados (recuerdo de los datos del usuario para la realización de un pedido y verificación del estado de los envíos y devoluciones). Podemos tratar sus datos porque nos ha dado su consentimiento y para poder prestarle los servicios facilitados.
  • ¿Durante cuánto tiempo almacenaremos sus datos?

    Los datos se conservarán conforme a las siguientes finalidades:

    • 1. Datos de las personas que contactan a través del apartado de contacto. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad indicada.
    • 2. Datos de las personas que realizan una compra a través de la página web. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.
    • 3. Datos de los usuarios que crean un usuario en el apartado "Registro". Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas o hasta que se solicite su supresión por el interesado.

    ¿A quiénes se comunicarán sus datos?

    • 1. Los datos de las personas que contactan a través de la página web y que crean una cuenta. Se comunicarán a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.
    • 2. Datos de las personas que realizan una compra a través de la página web:
      • a) Se comunicarán a la Administración Tributaria los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales correspondientes.
      • b) Se comunicarán a las entidades bancarias, los datos que sean necesarios con el fin de realizar los ingresos y pagos bancarios derivados de la relación contractual.
      • c) Se comunicarán a compañías de seguros y reaseguros, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención del ejercicio o defensa de reclamaciones.
      • d) A compañías aseguradoras, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención del ejercicio o defensa de reclamaciones.
      • e) Se comunicarán sus datos a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

    ¿Se realizarán transferencia de datos a terceros países?

    No se van a realizar Transferencias Internacionales de sus datos.

    ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

    • Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
    • Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.
    • Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.
    • Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.
    • Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.
    • Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
    • Derecho a retirar el consentimiento: puede retirar el consentimiento en cualquier momento y, si lo retira, los tratamiento de datos que se hayan realizado con anterioridad continuarán siendo válidos.

    ¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

    El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito, dirigiéndose a Avda. Beiramar, 33 Planta Baja 36202 Vigo - (Pontevedra) o a través del correo electrónico administracion@mecanicanautica.es. Así mismo, ponemos a su disposición modelos para su ejercicio que pueden obtenerse en la dirección o a través del correo electrónico indicado anteriormente. Para más información: www.aepd.es.

    ¿Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control?

    En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.